Alrededor de 15 colonias de este municipio se encuentran asentadas sobre zonas de alto riesgo que representan un peligro para más de 50 mil personas. Estas colonias son consideradas de alto riesgo, debido a que cerca de ellas atraviesan ríos, arroyos y zanjas que en temporada de lluvias ponen en riesgo a una parte importante de la población.
En tanto, las autoridades locales realizan las evaluaciones pertinentes con el fin de tomar las medidas de prevención adecuadas y proteger a las familias que se encuentran en riesgo durante esta temporada.
Y es que como cada temporada de ciclones y huracanes, misma que inició a partir del 1 de junio y finaliza hasta el 30 de noviembre, todas estas familias pierden casi todo su patrimonio: enceres domésticos, muebles, aparatos eléctricos y más.
El análisis de las zonas de alto riesgo de este municipio se realiza en coordinación con la dirección de Protección Civil, y una vez finalizado se les dará a conocer a cada una de las personas que habita en esas colonias a fin de protegerlas de los embates de los fenómenos meteorológicos. También se dará a conocer el nombre de esas colonias.
El análisis también podrá ser utilizado en el Atlas de Riesgos del gobierno del estado de Veracruz.
Cabe hacer mención que dicho estudio lo realiza personal del área de Protección Civil Municipal, en coordinación con otras instancias; por lo que los resultados totales serán entregados también a la dependencia estatal y se comenzará a actuar con la prevención a través de la información con cada uno los habitantes de las zonas de alto riesgo.