Diputado local causa agitación entre afectados por las inundaciones
+ García Escalante, distribuye raquíticas despensas, realiza actos de literal proselitismo político en busca de la micción a la diputación federal para las próximas elecciones
Zona Norte
- 2011-07-17
El Diputado local del PAN por el distrito de Pánuco, Ricardo García Escalante, genera conflictos entre la población damnificada, afectada por la inundaciones ante el desbordamiento de los ríos Pánuco y Tamesí, al arribar a esta ciudad en afán protagónico luego de varias semanas de contingencia y que no se había parado por la región.
García Escalante, distribuye raquíticas despensas, realiza actos de literal proselitismo político en busca de la micción a la diputación federal para las próximas elecciones, y en este contexto, lleva a cabo selectivismo discriminatorio.
Además de que causa agitación entre el resto de la población afectada, pues solo va a algunas comunidades con fácil acceso y a la vieja usanza de corrupción, entrega los apoyos a presuntos lideres que lo entregan a su vez a quienes más les conviene y no a quienes más lo necesitan.
El diputado local, al parecer pretende con esto garantizar la candidatura a diputado federal, sin embargo en este contexto de ambición política, crea desconcierto y caos, al desobedecer las reglas y normatividades de operación para la entrega de las ayudas que ha emitido a nivel nacional protección civil, que se lleva a cabo en este municipio.
Además por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien pidió que no se politice el auxilio y el apoyo, que no se verán colores ni siglas.
Utilizando recursos del gobierno del estado, de la legislatura, del pueblo en conjunto, este gris diputado quiere engañar a los ciudadanos posando para las fotos en el reparto de despensas, pero por debajo del agua solo realiza agitación y crea inconformidad.