CAZONES: Destruida carretera a Cazones da bienvenida a vacacionistas
Carretera Cazones: Sueño irreparable.
Zona Norte
- 2011-07-25
Todo un viacrucis es para automovilistas transitar de Poza Rica u otros destinos hacía este municipio, toda vez que la carretera se encuentra cubierta de hoyos y enormes topes, lo que afecta al sector turístico que se aventura a visitar las playas de este lugar durante la presente temporada vacacional.
En un recorrido en la carretera Poza Rica-Cazones, se pudo constatar el mal estado que guarda esta principal vía de acceso al municipio, pues son frecuentes hoyancos y desgajamientos en varios tramos del camino.
En un intento por dar mejor servicio a los turistas el Ayuntamiento ha dispuesto de una cuadrilla de trabajadores que hace como que tapa los baches, aunque el material qué están manejando no es precisamente asfalto o concreto y por eso a la menor lluvia los baches vuelven a presentarse.
A pesar de que hace algunos meses atrás, se anunció la conclusión de las obras de repavimentación en todos los tramos afectados, son evidentes las señales del pésimo trabajo realizado.
Varios segmentos de la vialidad fueron reparados recientemente, según puede notarse por el número de “parches” diseminados sobre la ruta carretera, sin embargo la mayor parte del encarpetado se encuentra con afectaciones que en plena temporada turística dan la ”bienvenida” a los visitantes con este panorama deprimente.
En otros tramos de la ruta se puede observar a personas que con una pala o zapapico pretenden tapar los hoyos con tierra, pretexto que tienen para pedir monedas a los conductores que aún se aventuran a transitar por tan lastimado camino.
A decir de los usuarios el mal estado de la carretera pone en peligro la integridad física de quienes circulan por ella y por ello prefieren visitar otros centros de recreación en las vacaciones de verano.
Peor está todavía la llamada carretera de Los Kilómetros que comunica a Cazones con Tuxpan vía kilómetro 31, pues quienes se atreven a incursionar por esa ruta tienen que transitar durante casi cerca de dos horas tramos de terracería y asfalto destruido por tanto vehículo pesado y de transporte, así como por la falta de mantenimiento.