Pero mes con mes les llega el recibo por el cobro del servicio
Zona Norte
- 2011-07-26
Cansados de sufrir por la constante falta de agua en la ciudad, nuevamente familias de diferentes colonias de Poza Rica, denuncian públicamente el mal servicio que les ha brindado la CAEV, ya que tienen más de un mes que sólo reciben unas cuantas gotas del vital líquido por las mañanas y amenazaron con manifestarse el próximo lunes si no se arregla dicha situación.
Desde las 9:00 de la mañana de este martes, habitantes de las colonias Francisco I. Madero, Lomas Verdes y Las Olmecas, se congregaron en la explanada del Ayuntamiento, para exigir al presidente Alfredo Gándara, el restablecimiento del servicio de agua potable o de lo contrario realizarán un plantón el próximo lunes a las 8:00 horas.
Uno de los afectados Mario Rafael Hernández, indicó que constantemente se ha reportado la situación de desabasto al titular de la CAEV, Narciso Ramírez Lara, quien hace caso omiso del problema y no da la cara.
“Ya se le notificó al ingeniero Narciso del problema y en este caso nos han escuchado pero no nos han dado el abasto del servicio ni con pipas, necesitamos el agua porque no estamos dispuestos a pagar más por un servicio que no tenemos”, expresa.
Indicó que él y sus vecinos se ven en la necesidad de comprar dos veces por semana una pipa de agua, la cual tiene un costo de casi 500 pesos por descarga de líquido y que tan sólo rinde para el abasto de dos o tres familias durante dos días.
Pese a recibir un raquítico servicio, el recibo mensualmente les llega puntual a sus casas para que se haga el pago por un servicio que nuca les llega. Dicha situación ya es constante e interminable para las miles de familias de la ciudad, quines tienen que exponer su salud ante la falta del vital líquido.
“Ya no sabemos que hacer con este problema, pues se ve limitado el aseo personal y de los pequeños, en ocasiones no tenemos agua ni para bañarnos no podemos seguir viviendo así”, mencionó enérgicamente el afectado.
Después de externar la situación sin éxito al director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Narciso Ramírez Lara, los denunciantes amenazaron con manifestarse la próxima semana, si el alcalde Alfredo Gándara, no les brinda el apoyo que requieren para reactivar el suministro durante los próximos días.