La ayuda contempla despensas, kits de limpieza, medicamentos, colchones, ropa entre otros
Zona Norte
- 2011-07-26
A partir de la próxima semana llegarán a Poza Rica, los recursos destinados por el Fondo Nacional Para Desastres Naturales (FONDEN), a los afectados por las inundaciones los cuales no se realizarán en efectivo sino en especie, afirmó el Diputado comisionado en Protección Civil en el Congreso Local, Cesar Ulises Rivera Garza.
El legislador indicó que estos apoyos no serán suficientes ya que el Gobierno Federal, aún no aporta los 7 millones de pesos que le correspondían a causa de la contingencia generada por el huracán Karl, el año pasado.
La ayuda contempla despensas, kits de limpieza, medicamentos, colchones, ropa entre otros enseres necesarios para los afectados por las inundaciones que causaron la tormenta tropical Arlene y el desmedido desbordamiento del río Cazones.
“Desafortunadamente se vienen arrastrando problemas y retraso en la distribución de recursos del FONDEN desde el año 2010, cuando impactó en Veracruz el huracán “Karl”, pues el Gobierno Federal no ha enviado al Gobierno Estatal 7 mil millones de pesos de dicho programa”, señaló el Diputado Cesar Ulises Rivera Garza.
En este sentido subrayó que el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, está realizando las gestiones necesarias para que se agilice dicha entrega pues uno de sus compromisos es agilizar la entrega de apoyos a las miles de familias que perdieron todo su patrimonio durante las contingencias.
Ante la generación constante de asentamientos ubicados en zonas de alto riesgo, el Diputado, expresó la reubicación de estos sectores se podría realizar en los municipios de Papantla y Coatzintla, ya que Poza Rica carece de espacio geográfico disponible.
Además informó que se continuará trabajando con los proyectos de construcción de muros de contención en zonas propensas a deslaves y desgajamientos. Finalmente destacó que continuarán con la entrega de despensas, colchonetas y medicamentos en colonias como la Florida.