POZA RICA: A partir del 1 de agosto iniciará en la entidad veracruzana el programa Federal denominado Luz Sustentable

El compromiso de sustituir 47 millones de focos de luz.

Zona Norte

- 2011-07-26

A partir del 1 de agosto iniciará en la entidad veracruzana el programa Federal denominado "Luz Sustentable", el cual tienen el compromiso de sustituir 47 millones de focos de luz incandescente por focos ahorradores en 11 millones de los hogares más pobres a nivel nacional.

Rey David Jiménez Guzmán, gerente general de la División de Distribución Oriente de la CFE, indicó que la sustitución de focos incandescentes se llevará a cabo con la entrega a cada familia de cuatro lámparas ahorradoras a cambio de cuatro focos incandescentes, mismos que pueden ser de cualquier potencia.

Dichas acciones representan un ahorro al gobierno federal de 2 mil 200 millones de pesos, busca reducir entre 780 mil y un millón de toneladas al año de emisiones de bióxido de carbono a la atmósfera, evitar la combustión de 2.5 millones de barriles de petróleo, y ahorrar 13 mil millones de pesos que costaría la construcción de una nueva central eléctrica.

Será a partir del 1 de agosto cuando el estado de Veracruz se sume a este proyecto que consiste en el cambio de cuatro focos incandescentes por cuatro bombillas ahorradoras a todos los clientes de tarifa domestica.

El pasado 5 de julio el presidente de la republica Felipe Calderón, puso en marcha el programa “Luz Sustentable”, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, que tiene como finalidad distribuir entre toda la población 47 millones de focos ahorradores.

El canje se realizará en todas las tiendas comerciales Soriana, Coppel y Chedraui donde el cliente tienen que presentar su recibo de luz sin adeudos y las cuatro bombillas impulsando con ello la eficiencia energética y el uso racional de la energía eléctrica ayudando con ello la preservación del medio ambiente.

Manifestó que el cambio de los focos es totalmente gratuito y el intercambio no está condicionado a ningún pago y mucho menos está condicionado a realizar alguna compra, por lo que cualquier abuso debe ser reportado ante las autoridades comisionadas en el rubro.





TEMAS RELACIONADOS:

|