Deportistas locales demandan más apoyo a las autoridades locales, ya que a pesar de destacar a nivel estatal y nacional aun no cuentan con los suficientes recursos económicos para representar a Poza Rica, en competencias estatales.
El 30 de julio, los pequeños nadadores del Club de Natación Peirani, participarán en una competencia estatal en el puerto de Veracruz, sin embargo algunos de ellos tal vez no asistan pues no cuentan con los recursos económicos necesarios.
Al respecto la instructora Viviana Álvarez García, destacó que los pequeños apoyos que reciben del Ayuntamiento y la nula atención que ejerce en el deporte la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), no son suficientes para garantizar la participación de los deportistas.
“No tenemos apoyos de la Comude y la ayuda que nos otorga el Ayuntamiento, no alcanza para pagar, los gastos de todos los niños que van a participar en la competencia de natación en Veracruz”, expresó, acompañada de niños que presentaban rostros tristes ante el riesgo de no acudir a la competencia.
Además del evidente mantenimiento que necesita la unidad deportiva, para los atletas lo primordial es obtener recursos para costear sus uniformes e implementos necesarios para otorgar a Poza Rica, los primeros lugares en toda la región y el Estado.
Son 28 niños los que participarán en diversas competencias de natación el 30 de julio en el puerto de Veracruz, mismos que imploran y suplican se le ablande el corazón y el bolsillo a Alfredo Gándara, para poder cumplir con su meta, pues nadamás les dio dos mil 500 míseros pesos.
Por ultimo la instructora de nado dijo que se requiere a un poco más para que se siga asistiendo a los diferentes lugares donde se desarrollan competencias, ya que con lo que se destina actualmente no es suficiente, pues desafortunadamente la natación es un deporte que no se le destinan recursos.