Espacios públicos y de esparcimiento, las autoridades brillan por su ausencia.
Zona Norte
- 2011-08-01
Ciudadanos de Poza Rica, se quejan por la mala a imagen que brinda a la ciudad, la proliferación de personas de mediana edad que se dedican a ingerir bebidas alcohólicas a plena luz del día en diversas áreas verdes que son destinadas para la sana recreación y que ahora están convertidas en auténticos basureros y focos de infección para la población.
Familias y deportistas que buscan en el bulevar Ruiz Cortines, un lugar de esparcimiento denuncian constantemente el basurero y los fétidos olores que los alcohólicos dejan en bancas y en toda la periferia del camellón.
A decir de los agraviados es en la zona denominada como “Plaza los Panchos y Olvido Hernández” en Garibaldi, en donde se encuentra una mayor concentración de personas que beben sin control y quienes hasta altas horas del día están durmiendo en los pasillos de la plaza obstaculizando el paso de los peatones que soportan este panorama todos los días.
Es en temporada de vacaciones cuando aumenta la cantidad de “ebrios” en la mencionada zona y que dan una mala imagen a la ciudad, e incluso los colonos aseguran que los borrachos realizan actos indebidos en vía pública o hechos delictivos en el mencionado sector.
Además del mal aspecto que brindan a los visitantes, los alcohólicos han destruido la infraestructura pública que fue instalada para adornar la plaza de Garibaldi, ya que el famoso monumento mejor conocido como “Los Mariachis”, actualmente se encuentran arrancados de su base y totalmente abollados.
Estos actos vandálicos han propiciado que los turistas opten por visitar otros sectores de la ciudad o que inclusive prefieran visitar otros municipios de la región, afectando con ello a la economía de la ciudad.
Hasta el momento no hay autoridad que regule dicha situación y que va ganado terreno pues sectores como La plaza Cívica 18 de Marzo, el paseo de la Burrita y el monumento a la Madre, están convertidos en auténticos refugios de drogadictos y borrachos que amedrentan verbalmente a quienes transitan por el lugar, así como en un enorme foco de infección para los pobladores provocado por las grandes cantidades de basura y desechos que los alcohólicos dejan en el lugar.