POZA RICA: Buscan reducir accidentes viales en escuelas

El regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Alberto Esteban Vargas Rico, informó.

Zona Norte

- 2011-08-01

El regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Alberto Esteban Vargas Rico, informó que para mejorar la circulación de la ciudad a partir del próximo ciclo escolar se eliminará por completo el estacionamiento perimetral de la escuela primaria María Enriqueta y se colocará una valla para evitar accidentes.

Destacó que en la ciudad son 20 escuelas que cuentan con problemas viales en las entradas y salidas de los institutos, lo anterior como resultado de la falta de cultura vial de los conductores.

Ante las peticiones y denuncias por parte de la población, la regiduría implementará el programa vial denominado “Escuela Insignia”, el cual tiene el objetivo de capacitar a pequeños de 2º y 3º grado sobre los peligros que corren al salir de clases.

“Es fundamental que niños de ocho años de edad, se den cuenta del riesgo que corren cuando salen de la escuela y por ello desde pequeños se les estimula a adquirir una cultura vial y hacer que las cosas cambien”, dijo.

Dichas acciones también contemplan la eliminación del estacionamiento perimetral de diversas escuelas como el colegio Díaz Mirón y la escuela primaria María Enriqueta, ya que durante la hora de salida el aglutinamiento de automóviles podría provocar un accidente fatal en los menores.

La segunda fase del programa implica el retiro de todos los comerciantes ambulantes que se encuentran ubicados en las entradas de las escuelas, ya que estos entorpecen la libre circulación de los peatones orillándolos a caminar por el arroyo vehicular.

Finalmente subrayó que las acciones de cuidado vial se realizarán en coordinación con Tránsito del Estado, padres de familia, maestros y alumnos quienes controlarán el flujo de niños durante la hora de entrada y salida con el fin de eliminar cuellos de botella y triples filas.

TEMAS RELACIONADOS:

|