La Carretera a Coatzintla en pésimo estado

Lluvia y tráfico, las causas

Zona Norte

- 2011-08-02

A poco más de un mes de que se inaugurara la rehabilitación del bulevar Gonzáles Ortega, actualmente la vialidad nuevamente está llena de baches que dificultan el transito de automóviles por el mencionado sector.

En los trabajos se invirtieron 16 millones de pesos por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin embargo la mala calidad de la obra, la falta de cunetas de escurrimiento de agua pluvial y el desmedido tránsito de vehículos de carga pesada por el bulevar provocaron que surgieran otra vez los tremendos hoyancos.

A decir de los automovilistas de nada sirvió que se destinarán tantos recursos en la rehabilitación de la vialidad, pues a casi un Ames de su inauguración el bulevar Gonzáles Ortega, de nueva cuenta es intransitable.

Ante tal situación, opinan, se hace necesario que se requiera a la empresa constructora que se encargó de realizar esos trabajos y se haga efectiva la fianza correspondiente.

Las afectaciones a las unidades automotoras que son provocadas por los enormes baches son incuantificables, además de que la circulación de todo tipo de unidades es lenta y tortuosa a grado tal de que para cubrir el trayecto transcurre casi una hora.

Los numerosos baches que resurgieron con las lluvias y los topes que se han colocado a granel y sin ninguna regulación, hacen penoso el tránsito de automóviles en una vialidad de gran importancia por el número de vehículos que transitan las 24 horas del día.

Son más de cinco mil personas que aparentemente se beneficiaron con esta vía de comunicación, que frecuentemente es utilizada por personal del Activo Integral Aceite Terciario del Golfo y Altamira-Poza Rica y que ahora tienen que manejar con precaución para no caer en los “cráteres” de la Curva Marina.

Por último los vecinos denuncian también que los semáforos instalados en el mencionado sector no funcionan y sólo confunden a los automovilistas propiciando constantes accidentes.



TEMAS RELACIONADOS:

|