PÁNUCO: Denuncian discriminación 500 despicadoras

solicitaron a los tres niveles de gobierno la construcción de una bodega en la populosa localidad.

Zona Norte

- 2011-08-04

Más de 500 despicadoras de El Moralillo son discriminadas en Tampico, por tal motivo le solicitaron a los tres niveles de gobierno la construcción de una bodega en la populosa localidad.

La representante de los afectados y ex subagente municipal, María de la Cruz Jiménez Pérez señaló que cuentan con 45 barcos, pero carecen de la oportunidad para capturar el camarón y despicarlo en la comunidad.

“Estamos pidiendo la colaboración de las autoridades para la construcción de una bodega cuyo proyecto ya tiene varios años, pero que a la fecha no se ha podido consolidar, ojalá y se haga porque son más de 500 despicadoras las que sufren discriminación en las bodegas de Tampico”, apuntó.

Ante la falta de oportunidades laborales, los habitantes de El Moralillo deben ir en busca de Trabajo a Tampico y la mayor parte de las madres solteras acuden a las bodegas para el despique del camarón, pero son menospreciadas por ser de Veracruz.

Jiménez Pérez detalló que en la comunidad cuentan con suficientes predios no sólo para la instalación de una bodega sino de varias además de tener infraestructura para realizar la pesca.

“Nos ven con malos ojos porque invadimos otra ciudad, por lo que es el principal motivo de alzar la voz para que nuestras autoridades lleven acabo la instalación de proyectos productivos para nuestro Moralillo, esperamos que un día nuestro proyecto se concrete”, precisó la también representante de la Cámara Nacional de Comercio Local.

El Moralillo es la comunidad más grande de Pánuco al estar conformada por siete colonias, en las cuales viven alrededor de 16 mil personas y la mayoría carece de los servicios básicos.

TEMAS RELACIONADOS:

|