TIHUATLÁN: Como lavanderas sacaron trapos al sol alcalde y ex alcalde
Se evidenciaron serias irregularidades en la aplicación de los recursos económicos que se manejan en el mencionado municipio.
Zona Norte
- 2011-08-04
En medio de un bochornoso papelón entre el ex presidente de Tihuatlán, José Luis Rodríguez Rivera y el actual alcalde José Romero Alarcón, se evidenciaron serias irregularidades en la aplicación de los recursos económicos que se manejan en el mencionado municipio.
Resulta que a eso de las diez de la mañana el actual alcalde de Tihuatlán José Luis Romero Alarcón, convocó a una rueda de prensa en conocido hotel de esta ciudad y cuando estaba informando a los medios de difusión, la denuncia que tiene contra el ex presidente de Tihuatlán, José Luis “Puma” Rodríguez, éste se hizo llegar con un grupo de simpatizantes, que se identificaron como agentes y subagentes municipales.
José Luis Rivera, primeramente, junto con acompañantes, se puso a escuchar las declaraciones de José Romero, pero no tardó en replicar y manifestar que no es culpable de lo que se le acusa.
Y es que el síndico Ezequiel Marín Cruz, asegura que los 15 millones de pesos que PEMEX, entregó al ex alcalde en el periodo 2008-2010, para la rehabilitación de caminos nunca se ejercieron, por lo que ahora la paraestatal ya no destina más recursos a la actual administración hasta que no se esclarezca la situación dónde quedó el dinero que recibió José Luis Rodríguez.
“Con documentos en mano no se han comprobado los recursos que la paraestatal entregó al gobierno municipal de José Luis Rodríguez Rivera y como no se ha justificado la aplicación de esos recursos, ahora la empresa argumenta que no es posible realizar donativos en efectivo o en especie al municipio, porque no existe la comprobación de su correcto destino”, manifestó el síndico tihuateco.
Marín Cruz, afirmó que el 30 de julio el ex alcalde lo llamó por teléfono, con palabras ofensivas y bajo amenazas, trató de intimidarlo en relación a una junta de cabildo que realizarían para determinar el proceso jurídico. El funcionario grabó la llamada como evidencia del hecho asegurando que no se trata de un audio ilícito o manipulado para fines perjudiciales.
En el audio presentado se escucha una conversación entre los antes mencionados en donde se utilizan palabras altisonantes y fuertes calificativos (le dijo perrita) por parte del ex alcalde que cuestiona la sexualidad del síndico.
En respuesta, José Luis Rodríguez Rivera, arremetió en contra del síndico y el presidente señalándolos como funcionarios denigrantes y que incurren en falsedad de sus declaraciones ya que él cuenta con todos los contratos de cada una de las obras que se realizaron durante su gobierno. “No dejare que empañen mi imagen porque es claro que se trata de un asunto político, Pepe Romero se la ha pasado cuidándome en lugar de atender a su pueblo”, expresó.
“Ezequiel Marín Cruz, siempre se ha vendido al mejor postor, pues estuvo con “Pancholín” y lo traicionó, me traicionó a mí y ahora está con Romero, quien amenaza a miembros de su comuna para que no le lleve la contraria”, afirmó el ex alcalde.
Informó que cuenta con una demanda que los regidores impusieron en contra de José Romero Alarcón, por concepto de desvío de recursos y malos manejos que el actual presidente ha realizado en el municipio de Tihuatlán.
“Quiero dejar claro que el alcalde nada más se la pasa criticándome y hablando de mis obras. ¡Ponte a trabajar por el pueblo que es el compromiso que tienes, si no puedes con el cargo avísame y yo te ayudo si quieres, ya olvídate de José Luis Rodríguez, el ya pasó ya fue presidente, tu atiende al pueblo y habla con resultados!”, exclamó.
Por su parte el alcalde José Romero Alarcón, calificó como un boicot la intervención del ex alcalde, desconoció que los simpatizantes sean subagentes de comunidades del municipio y para defenderse de las declaraciones del señalado dio un pequeño informe de las obras realizadas en los meses de su administración.
Desmintió que exista alguna denuncia en su contra y dijo “asumo la responsabilidad de mi gobierno a partir del 1 de enero ya llegara el momento de rendir cuentas” y visiblemente molesto por “la falta de respeto”.
Los dimes y diretes, propios de lavanderas, terminaron cuando José Luis Romero Alarcón abandonó la conferencia de prensa que él mismo convocó y José Luis Rodríguez se fue por otro lado, junto con los argüenderos que le acompañaban