POZA RICA: No cuenta con contenedores de basura en el centro de la ciudad de Poza Rica

Desde hace más de 6 meses Poza Rica.

Zona Norte

- 2011-08-08

Desde hace más de 6 meses Poza Rica, no cuenta con contenedores de basura en el centro de la ciudad, provocando la molestia de ciudadanos, comerciantes y personas que nos están visitando en la presente temporada vacacional quienes observan que el primer cuadro de la ciudad se ha convertido en un auténtico basurero.

Dicha problemática ha provocado que las personas que transitan por las calles y avenidas del centro, cuelguen en los postes de alumbrado público y de Teléfonos de México bolsas de plástico y cubetas viejas para que la ciudadanía deposite sus desechos.

Esto, jamás se había visto en Poza Rica y demuestra la indolencia de una autoridad municipal que pregona muchas cosas pero que en la realidad su desempeño está dejando mucho que desear, pues Poza Rica está retrocediendo mucho en ese sentido

Durante los primeros meses de administración, el presidente municipal Alfredo Gándara, anunció que en sesión de cabildo el Ayuntamiento en pleno había aprobado el presupuesto necesario para la instalación de botes recolectores de basura en varios puntos estratégicos de la ciudad con el fin de tener las calles limpias.

El mencionado proyecto supuestamente se aplicaría en el mes de mayo instalando contenedores de basura de metal en el primer cuadro de la ciudad y en colonias populares, sin embargo nuevamente el anunció sólo quedó en eso, en uno de los tantos anuncios y promesas que hace el actual alcalde porque esas acciones nunca se llevaron acabo.

A decir de los pozarricenses el mandatario municipal muestra indolencia al no cumplir con su compromiso de mantener limpias las calles de basura, pues durante las lluvias el amontonamiento de desechos en las coladeras provoca severas inundaciones en toda la ciudad por los taponamientos de basura.

Ante tan triste panorama comerciantes de la ciudad, optaron por dar un ejemplo al Alcalde y donaron en el mes de febrero diversos botes de basura al Ayuntamiento. Estos depósitos fueron insuficientes.

Es evidente que a la autoridad poco le importa la salud de los ciudadanos y mucho menos la imagen del primer cuadro decitadino ya que los montículos de basura que se encuentran en cada esquina, generan moscas, acumulamiento de canes famélicos y fétidos olores durante todo el día.

Cabe mencionar que de los contenedores de basura instalados durante la administración anterior, no queda uno sólo en toda la ciudad y en algunos casos se observan las tapas de los artefactos colgando de algunos postes.



TEMAS RELACIONADOS:

|