PÁNUCO: Piden que se abra un turno vespertino en la secundaria oficial de Pánuco

Son casi 100 alumnos que fueron rechazados al no tener cupo en el turno matutino.

Zona Norte

- 2011-08-10

Padres de familia y alumnos que no fueron aceptados en la escuela secundaria oficial por el cupo limitado, piden a las autoridades superiores educativas que se den apertura a un turno vespertino para no quedarse sin cursar sus estudios de media superior y se apostaron frente a la entrada de esta institución durante la mañana de hoy.

Los padres de famita que acompañaron a sus hijos para protestar y solicitar la intervención de las autoridades educativas de la secundaria oficial para que sus hijos sean aceptados, pues son casi 100 alumnos que fueron rechazados al no tener cupo en el turno matutino.

Entrevistada al respecto la profesora Abigai Montellano, representante sindical del SNTE Sección 56, dijo que son alrededor de 100 estudiantes de nuevo ingresos los que están pidiendo que sean aceptados y se abra un turno vespertino y por ello los maestros de esta secundaria se han solidarizado y están dispuestos a impartirles sus clases en un turno vespertino siempre y cuando se autorice su apertura.

Indicó que éste plantel educativo tiene un sobre cupo en la mañana y es imposible recibir a más alumnos, porque existen 18 salones con un promedio de 45 alumnos por cada uno, cuando el reglamento es de 18 alumnos por salón.

Indicó que ya existe la promesa de parte del profesor Conrado Raquel Arias Contreras, subdirector de escuelas secundarias del estado, en que se abriría el turno vespertino para tener a más estudiantes en la secundaria oficial.

Sostuvo que los maestros se han solidarizado con los padres de familia y los estudiantes que piden sean aceptados en este plantel educativo y además existe el compromiso de algunos maestros en poder ayudarlos para impartirles sus clases si se abre el turno vespertino, sin costo alguno, hasta que las autoridades superiores fijen un presupuesto para la educación de estos alumnos, pues esta claro que se deben de tomar en cuenta las políticas del señor gobernador Javier Duarte de Ochoa en que ningún estudiante se quede afuera de sus estudios media y media superior.

Mientras tanto las madres de familia y los estudiantes dijeron que seguirán acudiendo a este plantel para manifestarse a diario haciendo un plantón frente a las instalaciones de este instituto educativo, porque quieren que sus hijos sigan estudiante y sea inscritos como alumnos de la escuela secundaria oficial para continuar con sus estudios.

TEMAS RELACIONADOS:

|