TAMPICO ALTO: Ola delictiva ataca ranchos

la noche del pasado miércoles se registró un nuevo robo en el rancho “Los Angelitos“.

Zona Norte

- 2011-08-12

Y es que justamente la noche del pasado miércoles se registró un nuevo robo en el rancho “Los Angelitos“, que se ubica cerca del estero del Tamacuil y que es propiedad de Everardo Mauri.

De acuerdo con información proporcionada en la Agencia del Ministerio Público en las últimas semanas ha incrementado el número de atracos en la zona y este reciente caso es de los más destacados, debido a que el monto del ilícito cometido por los amantes de lo ajeno supera los 50 mil pesos.

Entre los artículos que fueron sustraídos del rancho se encontraban implementos para la elaboración de quesos, así como una planta de luz.

Otro de los robos registrados en últimas fechas fue en el rancho propiedad de Juan Fernández, donde los ladrones aprovecharon la ausencia del propietario para llevarse 3 ordeñadoras, en diferentes ocasiones, durante este mismo año.

Además se tiene conocimiento de que en el rancho San Manuel, el propietario también fue víctima de la ola de robos cometidos por los delincuentes, quienes están vigilando a todas horas qué propiedades se encuentran solas, por lo que se llevaron un motor y varias sillas de montar.

Entre estos robos, se cuenta el recientemente denunciado por el doctor José Luis Reyes Oliva, de Congregación Escribanos donde saquearon la vivienda llevándose una estufa, recién comprada que se encontraba todavía en la caja, 2 lámparas, 2 podadoras de césped, 2 bicicletas de montaña, 2 cilindros de gas de 100 kilos que estaban llenos y un tanque de 60 kilos vacío.

Los delincuentes aprovecharon que la casa estaba totalmente sola, para llevarse también una bomba de agua marca Honda, una pinza para cortar varilla, un martillo y una lámpara de gas.

Los ciudadanos atribuyen los asaltos a la falta de vigilancia, principalmente en los ejidos más alejados de la cabecera municipal, donde prevalece la ausencia de autoridades de Seguridad Pública, razón por la que los delincuentes saquean las viviendas con facilidad.

TEMAS RELACIONADOS:

|