Fiscalía detiene a tres presuntos responsables del homicidio de una maestra de primaria en Xalapa

La FGE notificó este viernes la detención de tres presuntos responsables del asesinato de la subdirectora de la escuela primaria “Adolfo Ruíz Cortines”, Beatriz Elizabeth Meza Rivera

Zona Centro

Agencia - 2022-10-08

La Fiscalía de Veracruz notificó este viernes la detención de tres presuntos responsables del asesinato de la subdirectora de la escuela primaria “Adolfo Ruíz Cortines”, Beatriz Elizabeth Meza Rivera, ocurrido en Xalapa el pasado 21 de septiembre.


En un comunicado, las autoridades estatales identificaron a los detenidos como Daly Ariadna “N”, Juan Carlos “N” y Argenis “N”, contra quienes se cumplimentaron las órdenes de aprehensión por los delitos de lesiones a menor ocasionadas en agravio de un nieto de la víctima —que resultó herido en el ataque—, así como por feminicidio en agravio de la docente.


Las tres imputados serán presentados en audiencia inicial ante el Juez de Control y de Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial de Xalapa, indicó la fiscalía estatal.


Cabe recordar que luego del ataque en el que fue asesinada Beatriz Elizabeth Meza Rivera, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) condenó este hecho y expresó sus condolencias a la familia de la profesora.


El líder de la sección 32 del (SNTE), Daniel Covarrubias López, condenó el ataque contra la profesora Meza Rivera, que calificó como “artero y cobarde”, y llamó a las autoridades a esclarecer los hechos.


“Hacemos un llamado a las autoridades del gobierno estatal y federal para el pronto esclarecimiento de este lamentable suceso que indigna y preocupa a quienes sólo tenemos la misión de servir a México y a Veracruz, con las maestras y los maestros no”, dijo.


En sus redes sociales, Covarrubias López también lamentó el ataque y expresó sus condolencias a la familia de la profesora.


Por su parte, el secretario general de la sección 56 del SNTE, Reveriano Marín Hernández, afirmó que estos hechos impactan en la estabilidad social y estremecen a la comunidad escolar.


“No es posible que los maestros sigan siendo víctimas de secuestros, extorsiones y en casos como estos, pierdan la vida”, refirió en un comunicado.