Dalai Lama besa a niño en la boca, pide le ‘chupe’ la lengua y desata polémica

En redes sociales se difunde el vídeo del Dalai Lama besando a un niño en la boca y pidiendo le ‘chupe’ la lengua

Internacionales

Agencia - 2023-04-10

El video de Dalai Lama, líder del budismo tibetano, generó fuertes cuestionamientos, debido a que aparece saludando a un niño, quien se inclinó con tal de hacerle reverencia. Tras ello, lo besó, tras esto sacó su lengua y le dijo al menor: "chúpame la lengua".


El suceso tuvo lugar durante un evento de la Fundación M3M en India, en el cual el líder saludaba a 120 estudiantes que habían recibido su título universitario.


Desde que vine a vivir a la India, he podido conocer a todo tipo de personas, incluidos eruditos y científicos, interesados en los métodos para lograr la paz mental que nos ha mantenido vivos”, les dijo a los jóvenes.


Durante el discurso, un niño lo interrumpió. Ante esto, el Dalai Lama lo invitó a acercarse a su mesa, lo abrazó y lo besó.


Una sonrisa antecedió a la frase: “¿Puedes chuparme la lengua?". Ante lo cual, el menor solo acercó un poco su cabeza. El saludo prosiguió por unos segundos, tanto que el monje lo abrazó y le dijo: "gracias".


Cabe señalar que aunque el evento se desarrolló el 28 de febrero de este 2023, varios lo han recuperado para quejarse del comportamiento del hombre con el pequeño.


A través de la cuenta oficial de la Administración Central Tibetana en Twitter publicó el corto, pero con enfoque en el mensaje que había dado el líder: "Su Santidad el decimocuarto Dalai Lama aconsejó a un joven indio para que sea un buen ser humano, quien siempre trabaje para cultivar la paz y la felicidad en el mundo".


“Padres, no descuiden a sus hijos”. “¡Creí en un ser que supuestamente no era común! ¡Qué frustración, qué indigno!”. “Ni Francisco se atrevió a tanto”. “Me causó repulsión al ver esto, yo como madre lo rechazo; si fuera mi hijo a quien lo exponen de esa manera, pues no lo permitiría”. “Repudio al Dalai Lama”. “¿Qué carajos pasa con la humanidad?”, fueron algunos de los comentarios de internautas sobre el hecho.

TEMAS RELACIONADOS:

Dalai Lama |