MARTÍNEZ DE LA TORRE: Se quedan sin luz en la Jurisdicción Sanitaria

+ Un desperfecto en las obsoletas instalaciones de energía eléctrica provocó el apagón

Zona Norte

- 2011-08-27

Las pésimas y obsoletas instalaciones de energía eléctrica del edificio, nuevamente obligaron a los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria IV a suspender todo tipo de actividades administrativas por aproximadamente dos horas.

Mientras personal especializado en este tipo de problemas reparaba el desperfecto, el cual se generó en el cableado; los empleados de la dependencia no tuvieron de otra más que salir a los pasillos a esperar a que el suministro de energía llegara a sus respectivas oficinas, para así poder continuar trabajando.

Aunque este tipo de eventos ya son comunes en el inmueble, debido a que las instalaciones de luz son demasiados viejas; los empleados sí se mostraron preocupados, pues los apagones cada vez son más frecuentes y en determinado momento podrían poner en riesgo la vida de quienes ahí laboran.

Y es que el edificio, no cuenta con hidrantes, ni un sistema de seguridad o contra incendios que les permita tomar medidas inmediatas ante la presencia de algún siniestro; tampoco hay extintores suficientes para hacer frente a un incendio de baja intensidad dentro de alguna de las oficinas.

"Ya lo hemos dicho en repetidas ocasiones, aquí estamos en un lugar en el que los riesgos son muchos y las medidas que se aplican para reducirlos son mínimas", agregaron los declarantes, quienes revelaron que este tipo de problemas también se extiende a algunos de los Centros de Salud de esta zona, en donde el hacinamiento es un problema que no se ha atendido.

TEMAS RELACIONADOS:

|