Ocupación hotelera del 85 por ciento en Xalapa durante semana santa: Ana Cristina Hernández

En la primera semana se tuvo una ocupación hotelera del 70 por ciento y termino en la segunda semana con 85 por ciento

Zona Centro

Nicolás Cruz Hernández - 2024-04-10

En el marco de entrega de reconocimientos a prestadores de servicios turísticos en la Dirección de Turismo Municipal, la regidora décima primera Ana Cristina Hernández Aburto presidenta de la Comisión de Turismo Municipal, informó que, en Xalapa, se registró una ocupación hotelera del 85 por ciento en semana santa.


Expuso que en la primera semana se tuvo una ocupación hotelera del 70 por ciento y termino en la segunda semana con 85 por ciento, pero no tiene los datos de cuanto fue la derrama económica que obtuvieron los prestadores de servicios, porque aún no se los comparte la oficina de Desarrollo Económico del municipio.


Señaló que, para el próximo mes de junio, se llevara a cabo el proyecto “café Xalapa y aroma 2024", a desarrollarse en la Parque Juárez que tuvo aceptación y reconocimiento nacional. Por otra parte, dijo que fue un éxito la cuarta edición del festival del taco celebrado en Xalapa los días 30 y 31 de marzo pasado, que tuvo la participación de más de 50 expositores, donde los ciudadanos pudieron degustar tacos para todos los gustos de carnitas, pollo, guisados, verduras, mole, etcétera

TEMAS RELACIONADOS:

. |