Luego de los señalamientos de colectivos, sobre la designación de Lutgarda Madrigal Valdez, argumentando falta de transparencia y que no fueron tomados en cuenta, cuestionada sobre el tema, la gobernadora Rocío Nahle García, defendió su nombramiento, al señalar que el proceso no es “un tema democrático, sino un a decisión basada en criterios técnicos”.
Los señalamientos expresados por integrantes de 18 colectivos de familiares de personas desaparecidas, quienes acusan falta de transparencia en el procedimiento, Nahle sostuvo que la funcionaria cumple con el perfil requerido.
“No es un tema democrático, eso se ve en otros lados, es un tema de especialistas, de disposición y tiempo y por eso decidimos nombrarla”, afirmó. sostuvo que Madrigal Valdés, ya colabora en las tareas de búsqueda en la entidad y subrayó que reúne los requisitos para el cargo.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, aseguró que el tema se atiende con apertura. “La petición es que sigan participando y que tengan la certeza de que la puerta está abierta para atender”, dijo.