Continúa dominando ambiente caluroso en Veracruz

Una Surada con rachas de 45 a 60 km/h se puede registrar en las zonas de Uxpanapa y entre Jesús Carranza-Acayucan.

Zona Centro

Agencia - 2024-04-16

 Este martes continuará dominando ambiente caluroso con probabilidad prácticamente nula de lluvia, dominado viento del noreste, este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en la costa. Una Surada con rachas de 45 a 60 km/h se puede registrar en las zonas de Uxpanapa y entre Jesús Carranza-Acayucan.


La Secretaría de Protección Civil (PC) recomienda no realizar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y de basureros, hacer uso eficiente del agua y seguir las instrucciones de las autoridades del área.


Región norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): disminución de los nublados conforme avance la mañana, despejado a medio nublado el resto del día. Posibles nieblas o neblinas nocturnas a matutinas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la costa. Ambiente caluroso al mediodía, templado a fresco por la noche a madrugada. Tmáx. 37-40°C en la huasteca; 34-37°C en llanuras y costa. Tmín. 22 a 25°C (valores más bajos en montañas).


Regiones montañosas del centro: despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad baja de lluvia. Posibles nieblas nocturnas a matutinas en partes altas por la noche. Calina durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 35 a 45 km/h en el valle de Perote y región de Orizaba. Ambiente caluroso al mediodía, fresco por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 32-35°C/15 a 18°C (menores en el valle de Perote).


Costa y llanura del centro: despejado a medio nublado. Viento débil y variable por la mañana, fijándose al este y sureste después del mediodía con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de 40 km/h. Nieblas nocturnas a matutinas. Bruma durante el día. Ambiente caluroso al mediodía, templado por la noche-madrugada. Tmáx. 37-39°C en llanura y de 33 a 35°C en costa. Tmín. 22-25°C.


Región sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): despejado a medio nublado. Nieblas o neblinas por la noche a madrugada. Calina durante el día. Viento débil y variable por la mañana, fijándose al noreste después del mediodía con velocidades de 20 a 35 km/h en la costa. En la zona del Uxpanapa y entre Jesús Carranza y Acayucan el viento es del sur y suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 a 60 km/h. Ambiente caluroso al mediodía, templado por la noche a madrugada. Tmáx. 38 a 40°C en llanuras y de 36 a 38°C en costa. Tmín. 23-26°C (Menores en la región de los Tuxtlas).


Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días en el estado, temperatura media por arriba del promedio y lluvia acumulada menor o igual al promedio en zonas de llanura y costa e igual o mayor en zonas de montaña de la entidad.

TEMAS RELACIONADOS:

. |