POZA RICA: No atienden a afectados por tromba

Los fuertes vientos provocaron el derrumbe de una carnicería, ubicada sobre la calle Montes de Oca.

Zona Norte

- 2011-09-06

La fuerte tromba que azotó la región la tarde de este lunes, provocó diversas afectaciones en diferentes sectores de la ciudad, entre los que destacan el derrumbe de una carnicería, árboles caídos y el inminente desplome de un importante puente vehicular.

Desconcertados por el panorama, vecinos de la colonia 27 de septiembre, indican que el reblandecimiento de la tierra y los fuertes vientos provocaron el derrumbe de una carnicería, ubicada sobre la calle Montes de Oca.

Como si se tratara de una frágil vivienda, el establecimiento de concreto se desmoronó ante los ojos atónitos de decenas de colonos, quienes pidieron el apoyo de la unidad de Protección Civil, para auxiliar a los habitantes de otras casas continuas al derrumbe pues también se encuentran en peligro de colapsarse.

Mostrando total indolencia de los hechos, la regidora comisionada en asentamientos humanos, Reina Juárez Avilés, se negó a hacer declaraciones sobre las zonas que se encuentran en esta misma situación y sólo expresa que no tiene tiempo para atender dichos asuntos pues estaba apunto de salir de viaje.

Situación similar se observa en la colonia Cazones, sobre la calle De la Aurora, donde un enorme árbol fue prácticamente arrancado del interior de un campo de béisbol por el fuerte viento que arreció la tarde de ayer.

El gran ficus yace caído sobre la mencionada calle entorpeciendo el transito vehicular de la mencionada vía, sin que hasta el momento ninguna autoridad del Ayuntamiento, visite la zona para verificar los daños.

En repetidas ocasiones los vecinos de la avenida 20 de noviembre, expresan a las autoridades municipales, su preocupación por el deplorable estado en el que se encuentra un puente vehicular, situado sobre la mencionada vía, a la altura de la calle Zaragoza.

La estructura luce completamente socavada en sus bases, a causa de las inundaciones y de la pésima obra de construcción. A decir de los habitantes de este sector, la afectación que presenta el puente representa un grave peligro para los ciudadanos que a diario transitan por el sector, ya que en cualquier momento la estructura se puede colapsar cerrando la comunicación de esta importante avenida.

A pesar del evidente peligro en el que se encuentran los ciudadanos de estos sectores, ninguno de los ediles de la administración municipal actual, hace algo para prevenir o al menos para ayudar a los afectados, mostrando con ello indolencia y evasión de sus responsabilidades como funcionarios públicos.



TEMAS RELACIONADOS:

|