La tarde del lunes un torrencial aguacero azoto el municipio, el cual a su paso trajo fuertes vientos, por lo que la unidad de protección civil a cargo del Doctor Gustavo Domínguez Hernández, dio a conocer que se dieron varias afectaciones.
Tras el fuerte aguacero que azoto la zona, gracias a los fuertes vientos de más de 80 kilómetros por hora afectando principalmente los cultivos de plátano dominico, alcanzando un promedio de 150 hectáreas afectadas.
En la colonia Benito Juárez, justamente en la calle 16 de Septiembre el viento combinado con la fuerte lluvia, derribaron un árbol afectando la vialidad de la arteria; así como un vehículo que resulto afectado al caerle un poste de madera propiedad de Telmex, sobre el cofre, presentando daños en salpicadera, cofre, parabrisas y un alerón.
Mientras que en la colonia Fredepo, El Arenas y Tomata se destecharon un total de nueve viviendas, las cuales tenían lamina de cartón, por lo que la unidad de protección civil presto el apoyo a la población, esto por orden inmediata de la alcaldesa Nayeli Jarillo, quien estuvo al pendiente en todo momento de lo sucedido.