POZA RICA: Azota temporada baja al sector restaurantero

Señala Diana Rodríguez Martínez presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC).

Zona Norte

- 2011-09-07

Años tras año el sector restaurantero de la ciudad se prepara para afrontar la temporada baja, la cual se extiende hasta el mes de octubre, señala Diana Rodríguez Martínez presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC).

Al respecto indica que a partir de los últimos días del mes de agosto cuando muchas personas que regresan de vacaciones, tienen que lidiar con los enormes gastos que representa el regreso a clases y por ello las familias prefieren ahorra para los costosos útiles escolares y el incremento de las colegiaturas de diversas escuelas particulares.

Como forma previsora los restauranteros hablan con sus empleados para que tomen medidas al respecto, ya que los ingresos que captan los comercios se dividen para pagar salarios y cubrir los gastos de servicios como luz, agua y gas.

De esta manera los empleados son quienes decienten con mayor intensidad la prolongada temporada baja, pues disminuyen drásticamente también las propinas.

Es contrastante para los restauranteros que en plena crisis económica, los precios de servicios básicos como el gas y la energía eléctrica vayan en aumento motivándolos a ahorrar para solventar estos elevados gastos.

Por otra parte invito al sector comercial de la ciudad a que participen en la carrera anual de meseros, que realiza la CANIRAC en coordinación con el Ayuntamiento y la cual se realizará en este mes.

TEMAS RELACIONADOS:

|