del 100 por ciento de los estudiantes de nivel básico el 45 por ciento presenta obesidad y de dicha cifra el 30% son niñas y el resto niños.
Zona Norte
- 2011-09-10
La encargada del programa para el control de la obesidad y sobre peso de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Lady Gladys Chi Flores precisó que del 100 por ciento de los estudiantes de nivel básico el 45 por ciento presenta obesidad y de dicha cifra el 30% son niñas y el resto niños.
“Lamentablemente el problema de sobre peso u obesidad comienza desde la casa, es por ello que incluimos a los padres de familia para que nos apoyen porque de lo contrario los programas preventivos no funcionaran”, manifestó la funcionaria.
Chi Flores detalló que a los menores con sobre peso son canalizados a una consulta nutricional en donde se les aplica un plan de alimentación que deberá ser supervisado por sus progenitores.
“Hacemos mucho hincapié en que el niño o la niña desayune ya que la mayor parte se va a la escuela sin comer algo y eso afecta su régimen alimenticio porque consumirán más alimentos en las otras comidas”, subrayó.
Se les proporciona una rutina de ejercicio para que se les haga un hábito y semanalmente son monitoreados ya que deben bajar por semana entre 300 y 500 gramos.
“No pueden bajar más ya que su metabolismo es muy diferente y están en etapa de crecimiento, no les podemos exigir que bajen de una manera rápida ya que podrían verse afectados en su salud”, apuntó la Nutriologa.