La tan anunciada obra de ampliación del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, permanece sin arranchar, pues a más de un mes del banderazo “de inicio” de obra no se ha comenzado con los trabajos de construcción a pesar de que se destinan recursos del 2 por ciento a la nómina en una inversión de 15 millones de pesos.
Al respecto, tanto el regidor y director de Obras Publicas, se lavan las manos e indican que supuestamente los recursos para iniciar con la obra no han llegado por parte de Gobierno del Estado y argumentan que los trabajos no le corresponden al municipio.
Fue durante los primeros días del mes de agosto cuando el Secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel y el Titular del Fideicomiso 2 por ciento a la nomina en el Estado, Ramón Ferrari Saavedra, expresaron que en los siguientes días personal de alguna compañía trabajaría en el lugar.
Sin embargo ya han pasado poco más de 30 días desde que se realizó aquel anuncio y mientras tanto el lugar continúa en las mismas condiciones, causando conflictos vehiculares por el cuello de botella que se forma desde la denominada ex Zona de Tolerancia, hasta la zona comercial Gran Patio.
La segunda etapa de ampliación del bulevar Adolfo Ruiz Cortines contempla la construcción de 4 carriles de pavimento hidráulico de 18 cm de espesor sobre la vía, con camellón central, con un ancho promedio de 14 metros y una longitud aproximada de 560 metros.
A esta obra se suma a otros importantes proyectos como el distribuidor vial y el libramiento oro negro que se han anunciado para dar solución a los conflictos viales que enfrenta esta ciudad petrolera y que no han iniciado.
De la misma forma se encuentra estancado el proyecto de rehabilitación de la segunda etapa de la Plaza Cívica 18 de Marzo, donde se invertirán 5 millones de pesos con recursos del 2 por ciento a la nómina.