Durante su campaña política Alfredo Gándara prometió que arreglaría la calle
Zona Norte
- 2011-09-13
Desde hace más de dos meses familias de la calle Zapoteca, ubicada en la colonia Anahuac, reportaron ante el Ayuntamiento el colapsó de un tramo de cuatro metros de la mencionada vía sobre una casa. Al lugar elementos de Protección Civil, sólo acudieron a retirar algunos escombros que fueron dejados a las orillas del hundimiento.
Los afectados denunciaron indolencia por parte del presidente municipal Alfredo Gándara, ya que durante su campaña política el munícipe prometió que arreglaría la calle con la finalidad de evitar un derrumbe. Sin embargo ahora que el colapso sucedió el alcalde hace caso omiso a los llamados de auxilio de quienes votaron por el.
A decir de los inconformes fue a finales del mes de junio, cuando un tramo de concreto de cuatro metros y el muro de contención que soportaba la vía se colapsaron sobre una casa, como resultado de las incesantes lluvias que cayeron en la región.
De inmediato los colonos pidieron el apoyo de la unidad de Protección Civil y de la regiduría de Obras Publicas, con la finalidad de que prestaran el auxilio pertinente a los afectados y reparan el daño. Ante la mirada atónita de los vecinos los trabajadores del Ayuntamiento sólo sacaron algunos escombros y se fueron del lugar.
“Nos urge que Gándara, venga y se de cuenta de los resultados que causó el incumplimiento de su palabra, el nos prometió durante su campaña que repararía la calle y ahora que se derrumbó no es capaz ni de poner un pie en la colonia”, expresa molesta la señora Paula Solís Romero.
Menciona que la zona habitan personas discapacitadas, mismas que no pueden transitar por la calle pues además del hundimiento esta llena de escombros que los trabajadores dejaron cuando fueron a limpiar.
De la misma manera se encuentra un puente vehicular ubicado en la misma zona, el cual prácticamente se esta cayendo a pedazos, pues desde hace años el Ayuntamiento no le da mantenimiento.
Los facetados hacen un llamado a las autoridades para que solucionen el problema antes de que ocurra una tragedia mayor pues en el hoyo han caído vehículos y personas. Mientras tanto el alcalde se esconde y se rehúsa a escuchar a los manifestantes.