POZA RICA: Taponamiento por una construcción derrumbada y un árbol en el arroyo Salsipuedes
Autoridades ni sus luces
Zona Norte
- 2011-09-14
La indiferencia de las autoridades municipales por las necesidades de los ciudadanos, provoca molestia y desconfianza entre los pozarricenses. Tal es el caso de los vecinos afectados por el derrumbe de una carnicería en la colonia 27 de septiembre, quienes denuncian al director de Obras Publicas, Gerardo Ochoa Viveros, de hacer caso omiso a la situación y ahora los escombros del negocio provocaron el taponamiento del arroyo que cruza por el sector.
El colapso de la carnicería que ocurrió desde el pasado 5 de septiembre, fue originado por el reblandecimiento de los cimientos a causa de las lluvias que azotaron a la región. De inmediato los vecinos acudieron al Ayuntamiento para pedir el apoyo de la unidad de Protección Civil y de la dirección de Obras Públicas, mismos que acudieron al lugar a sacar fotos y observar el derrumbe.
Al pasar de los días los escombros permanecían en el mismo lugar y ahora obstruyen el flujo del agua. Los vecinos temen que durante las lluvias el amotinamiento de basura cause una inundación y termine de derrumbar lo que queda de sus casas.
Ante esta nueva situación de peligro el dueño de la carnicería colapsada Jorge Luis Espino Gallardo, acudió a la dirección de Obras Publicas, para exponer la problemática recibiendo a cambio excusas e indiferencia por parte del titular.
“Desde que se derrumbó mi negocio todo esta igual y por eso fui a visitar al director de Obras Publicas, y me dijo que no hay presupuesto y que el presidente no pondría de su bolsa para arreglar la situación, además me aseguró que ellos no tienen porque ayudarme pues vivo en el margen del arroyo”, expresa con indignación el dueño del local.
Además de los escombros en el lugar también se encuentra un árbol que fue arrastrado desde hace semanas por la corriente. Por ahora el arroyo permanece taponado y mientras tanto las autoridades encargadas de ayudar a la población se lavan las manos y muestran indolencia ante el clamor de ayuda de la población.
“Nos urge que Protección Civil y Obras Publicas, vengan a retirar los escombros y el árbol ya que cuando caiga otra lluvia nos vamos a inundar y seguramente otras casas también se van a derrumbar”, menciona el señor Jorge Luis Espino Gallardo.