Viven 500 familias sobre ductos de PEMEX

La colonia Unidad Nacional es donde se presenta la mayor amenaza al estar ubicada sobre una chapapotera, de la cual todavía escurren residuos

Zona Norte

- 2011-09-21

Al no estar delimitados los derechos de vía de Petróleos Mexicanos, alrededor de 500 familias de la zona rural viven sobre los ductos, problemática que también se presenta en la ciudad.

“Son varios los asentamientos que están localizados sobre derecho de vía de Petróleos Mexicanos, circunstancia que siempre ha prevalecido porque nunca delimitó sus áreas, por lo que al pasar los años la mancha urbana los fue invadiendo sin saber que corrían en peligro muchas personas”, han explicado autoridades de protección civil.

Entre los sectores vulnerables destacan: El Mango, Guzmán Neyra, Revolución Mexicana, Unidad Nacional, así como las comunidades de Calentadores, Paloma, Cortadura, es en estas últimas por donde pasan las líneas que llegan a la refinería Francisco I. Madero.

Asimismo, es la colonia Unidad Nacional donde se presenta la mayor amenaza al estar ubicada sobre una chapapotera, de la cual todavía escurren residuos, lo que incrementa el riesgo de un accidente.

En una situación similar está la colonia Revolución Mexicana que es considerada como la más grande de la cabecera municipal ya que se ubica en un pozo petrolero, el cual no es utilizado desde hace 15 años aproximadamente.

TEMAS RELACIONADOS:

|