TLAPACOYAN: Secretaria de Protección civil debe de tener mayor vigilancia
Coordinador regional a punto de sufrir grave accidente
Zona Norte
- 2011-09-21
La secretaría de protección civil que se encuentra a cargo de la Licenciada Noemí Guzmán Lagunés debe de poner una mayor atención en el equipo de trabajo y vehículos con los que cuentan las coordinaciones regional de dicha dependencia.
Esto debido a que el pasado lunes por la noche el coordinador regional de la zona Martinez de la Torre, se dirigía a atender un accidente vehicular en el cual perdieron la vida cinco personas, de las cuales tres son menores de edad y dos adultos, en el municipio de Atzalan.
De manera desafortunada, la unidad en la que viajaba Antonio Rosas Delon, con personal voluntario y reporteros que acudían a atender el siniestro estuvieron a punto de sufrir un grave accidente a consecuencia de una desatención de la propia secretaria.
Esto debido a que la unidad Dodge RAM 2500, modelo atrasado, sufrió un desperfecto mecánico a la altura de la colonia Chihuahua sobre la carretera federal 131 sobre el tramo Tlapacoyan – Atzalan.
La unidad sufrió la salida de un neumático de manera completa, hasta con la barra que va conectada a la engranes del diferencial de la parte trasera, lo que provoco que se quedara varada, salvándose de manera milagrosa los ocupantes de la misma, debido a que no volcó la unidad.
Esta situación es un llamado de atención para la secretaría de protección civil, Licenciada Noemí Guzmán Lagunés a quien le hicieron llegar oportunamente una requisición de mantenimiento hace aproximadamente tres meses, del cual debe de poner mucha atención el gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, porque estuvo en peligro la vida de varias personas.