EL HIGO: Extrema vigilancia para evitar abigeato

Se ha solicitado a los guardianes de la ley, el intensificar los recorridos de vigilancia en las comunidades de la zona norte de la región huasteca

Zona Norte

- 2011-10-12

Tras el problema que enfrentan los campesinos por el constante robo de su ganado, se ha solicitado a los guardianes de la ley, el intensificar los recorridos de vigilancia en las comunidades de la zona norte de la región huasteca, esto con la finalidad de disminuir el alto índice de abigeatos.

Eduardo Gonzales, productor pecuario del municipio de El Higo, comentó que en los últimos días, ganaderos de la población han manifestado haber sido víctimas del robo de algunos de sus animales, situación que está sucediendo no sólo en dicha área, sino en todos los lugares de la región.

Destacó que la razón es simple, ver que en el municipio se tiene la costumbre de dejar a las reses y equinos en los pastizales sin vigilancia alguna, situación que aprovechan bien los ladrones de ganado para llevar a cabo sus transgresiones en perjuicio del gremio de productores pecuarios.

Agregó que por lo general estos robos se hacen a baja escala y con demasiado sigilo para evitar alertar a los productores agraviados, de esta manera los ganaderos en ocasiones no se dan cuenta de la falta de animales hasta después de varios días.

Es así como operan las personas que debido a su libre accionar por el municipio ni siquiera se puede determinar si se trata de ladrones solitarios o un grupo de ellos, quienes llegan a afectar a la gente que con mucho esfuerzo y trabajo tiene crianza de animales.

Por otra parte Juan Manuel del Ángel, propietario de varias reses, comentó que ante tal situación se ha perdido la calma entre los pequeños y grandes ganaderos de la población, y por eso se pidió a la policía estatal que redoblen la vigilancia y realicen las investigaciones necesarias para ubicar a los malhechores.

Asimismo, invitó a los ganaderos que han sido víctimas de atracos en sus potreros a denunciar los hechos a las autoridades para que este tipo de situaciones no quede impune ante la ley.

TEMAS RELACIONADOS:

|