POZA RICA: Temor en el Ayuntamiento tras asesinato de funcionario

Luego de 15 días del asesinato el jefe de Comercio el pánico se a apoderado de los funcionarios que sólo llegan a cobrar, aunque hay quienes dicen que están aprovechando la coyuntura para holgazanear

Zona Norte

- 2011-10-20

El asesinato del Director de Comercio del Ayuntamiento local ocurrido la noche del pasado miércoles cinco de este mes, a unos pasos del despacho del alcalde Alfredo Gándara Andrade, ha provocado pánico entre el personal del Ayuntamiento y un marcado ausentismo por parte de los responsables de las diferentes áreas que temen correr con la misma suerte. Aunque no faltan quienes aseveran que lo están aprovechando de pretexto para tirarse a la holganza.

El día cinco del presente mes las 21 horas, José Santes Santes, hombre de la confianza del munícipe local se encontraba en su despacho en el primer piso del palacio municipal, cuando sorpresivamente fue atacado por desconocidos a balazos y aún cuando de inmediato fue llevado al Hospital dejó de existir minutos después.

Efectivos de la Secretaria de Marina, Ejercito y de la Policía Estatal, acordonaron la casa de gobierno donde quedó el piso ensangrentado donde cayó el cuerpo mortalmente herido de Santes Santes.

Por la relevancia del sitio donde ocurrió el atentado de inmediato personal de la Procuraduría de Justicia inició con las pesquisas y sabe que abrieron varias líneas de investigación, si fue por venganza ya que era el encargado de operativos contra el comercio ambulante, o si fue pasional.

Ese crimen ha provocado un gran temor entre directores, que ganan la pura plata y que han optado no ir al palacio a cumplir con sus actividades, pues sólo se presentan en los días de quincena, para cobrar un salario que no devengan.

Tal como se informó en su oportunidad José Santes Santes, días antes del crimen, había participado en operativos para retirar comerciantes que se encontraba ocupando las banquetas y otras áreas públicas obstaculizaban el paso, lo que originó aparentemente la inconformidad de ambulantes.

Hoy cuando han transcurrido 15 días del homicidio autoridades del Ministerios Públicos de manera coordinada con la Agencia Veracruzana de Investigación siguen tomando declaración a quienes de una u otra forma tuvieron algo que ver con el fallecido director de comercio, pero aún no hay nada en concreto.

Mientras tanto directores de área que conocieron de cerca la forma como se dio este hecho, utilizan el caso de pretexto para ausentarse del Palacio Municipal la mayor parte de la semana pero eso sí se presentan cada fin de quincena en forma puntual a cobrar lo que no devengan.

TEMAS RELACIONADOS:

|