Jorge Parra. A 27 de octubre de 2011, Misantla, Ver.- Pide el CERESO de este lugar apoyo a las instituciones educativas de Misantla y la región, esto para que se les sea donado al penal, medicamento y aplicarlo a los internos que se encuentran recluidos al interior del mencionado centro penitenciario.
El ejemplo de esta colaboración es el apoyo que se le solicitó a la escuela Secundaria Técnica Industrial Numero 62 de esta ciudad, donde se le pidió de manera atenta y respetuosa a la institución educativa entre otros medicamentos, Paracetamol y Bultiliocina para el dolor de estomago.
Y es que las trabajadoras sociales del CERESO han acudido a algunas escuelas a pedir el apoyo y consideración de los alumnos, maestros y padres de familia, ahora a favor de los internos que no cuentan con los medicamentos necesarios para ciertas enfermedades.
Cabe mencionar, que las trabajadoras sociales del reclusorio han acudido en diversas ocasiones a apoyar a las escuelas con platicas y conferencias de prevención del delito dirigidas a los alumnos, por lo que hoy piden el apoyo no sólo de las escuelas, si no de toda la población.
Aparte de los mencionados medicamentos, la población puede donar demás medicinas a la población del CERESO y es que esta no es la primera vez que el penal pide la colaboración, en diversa ocasiones ha hecho maratones para recabar también medicamento.