PÁNUCO: Inseguridad deja a Canoas como pueblo fantasma
Por causa de la inseguridad han cerrado comercios, mientras que ganaderos y agricultores se han ido.
Zona Norte
- 2011-10-28
En un pueblo fantasma se ha convertido Canoas y sus sectores aledaños, a causa de la inseguridad han cerrado comercios, mientras que ganaderos y agricultores se han ido.
Casas y bodegas abandonadas se ha convertido en un panorama predominante desde hace algunos meses cuando antes era una de las zonas más productivas del municipio e incluso cuenta con un moderno centro de acopio de granos que podría resultar inoperante debido a esta problemática.
“Lamentablemente muchos de nuestros compañeros se han ido a otras partes del país ya que no tenemos condiciones para llevar acabo nuestras actividades, antes los ganaderos y agricultores de esta zona del municipio se generaba una muy buena producción, pero ahora es difícil llegar a las parcelas“, comentaron ejidatarios del lugar.
Desde otras ciudades, los ganaderos y agricultores están al pendiente de sus propiedades y tierras, algunas de éstas ya se han visto afectadas por la ola delictiva, aunque son muy pocos los que se atreven a denunciar.
Los propietarios de algunos locales que se ubican a la altura de la Plaza Bicentenario han decidido cerrar por temor a sufrir un hecho de violencia que ponga en riesgo su integridad.
Asimismo, también en el tramo carretero Canoas – Cacalilao se han robado varios vehículos en las últimas semanas, cuyo número aún no se compara con los que se han llevado en Tamós y Moralillo.
“El viernes pasado tuvimos una reunión con el titular de la Sedarpa y haciendo una comparación fuimos muy pocos los que asistimos ya no están aquellos líderes que iban a buscar un proyecto o recursos para sus compañeros, ahora lo único que pedimos es mayor seguridad“, concluyeron.