Robar medidores de la CFE es considerado daño patrimonial a la nación
Operativos de vigilancia intensificados
Zona Norte
- 2011-11-01
La falta de conocimientos lleva a delincuentes a robar medidores de energía eléctrica, sin ponerse a pensar que dicha acción es un delito federal, que los puede llevar a pasar varios años en prisión.
Los medidores son propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que es la CFE la que procederá con todo el peso de la Ley en contra de quien realice estos robos o s encuentre inmiscuido de manera paralela en dichos robos.
En los últimos días se han registrados robos de medidores en el centro de la ciudad, por lo que la vigilancia se ha redoblado y los guardianes del orden tienen ordenes precisas de detener a quien vean o encuentren sospechosa de estos robos.
Las quejas son de acuerdo a derecho y es mediante el derecho que se procederá en contra de quien o quienes cometen estos actos lícitos.
El robo de medidores es un daño patrimonial a la nación, por lo que quienes lo hacen deben estar bien enterados de que atenerse.
La pena se paga con cárcel, por lo que quienes roban medidores y quienes compren sus piezas están directamente involucrados con este ilícito, además de que muchos de los abogados no le entran a la defensa por tratarse de un delito en donde los abogados de la parte acusadora están al cien por ciento en cuanto a como aplicar la ley en contra de quienes roban a la CFE.
Las personas que sufren la afectación deben acudir inmediatamente a interponer la denuncia, para que la CFE pueda proceder con amplitud y se pueda proceder en conrta de los delincuentes o quien haya originado el hurto.