Las familias pobres de esas comunidades están en estado de vulnerabilidad por frío,
Zona Norte
- 2011-11-04
Cientos de personas se encuentran a merced de los cambios bruscos de temperatura tras el arribo del frente frío número 10 que azota la zona norte de la región huasteca y el sur de Tamaulipas.
Sobre este respecto se le cuestionó al personal de guardia de la Dirección de Protección Civil Municipal de El Higo, Veracruz, quienes expresaron que la temporada invernal podría afectar a miles de ciudadanos que viven en condiciones de pobreza en diversas comunidades de la localidad.
Señalaron que las familias pobres de esas comunidades están en estado de vulnerabilidad por frío, pues habitan en casas con techos de lámina y de madera que no reúnen las mejores condiciones para soportar ondas gélidas que se empiezan a registrar. Detallaron que durante los últimos días se han registrado temperaturas bajas, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones, sobre todo a las de esa zona que en ocasiones utilizan anafres para calentar el ambiente y que pueden provocar intoxicaciones, si no hay buena ventilación.
Asimismo, recomendó abrigar bien a los menores de edad y a adultos mayores, evitar cambios bruscos de temperatura, y de ser posible quedarse en casa.