JUCHIQUE: Enfermos mentales deambulan por las calles
De los municipios, Juchique de Ferrer, Yecuatla, Colipa y Vega de Alatorre.
Zona Norte
- 2011-11-10
En una problemática social se han convertido las personas que padecen de sus facultades mentales e indigentes, y que a diario deambulan en carreteras y calles principales de los municipios de Juchique de Ferrer, Yecuatla, Colipa y Vega de Alatorre.
“Son personas adultas que de alguna manera son abandonadas por sus familias y echadas a la calle, que la mayoría de los casos, no recuerdan como regresar a su casa y se quedan a su suerte ante el peligro de que algo grave les suceda. Al no tener conocimiento y ubicación de su entorno, de día y de noche deambulan por las carreteras o por las calles de algunos municipios.
La presencia en la vía pública de estas personas con problemas de salud mental, y que en ocasiones se comportan de manera agresiva, se ha incrementado en los últimos años en esta zona. Debido a que la ingratitud de sus familiares son abandonados por lo que las autoridades locales y estatales deben de implementar albergues para que estas personas no den mal aspecto a la gente.
En la carretera estatal Yecuatla – Colipa y Vega de Alatorre, desde hace varios meses se ha visto la presencia de una mujer enferma de sus facultades mentales, quien haga frío o calor, siempre trae ropa de invierno como si ella misma sintiera un intenso frío que siempre la acompaña de día y de noche.
Por ello, es necesario que en este distrito las autoridades se coordinen para implementar un centro de salud mental, donde deberían internar a estas personas para que reciban atención medica y psiquiátrica, además alimento y vestido, sin embargo ninguna autoridad municipal o estatal, asociación civil o DIF municipal han hecho nada para solucionar este problema social que se ha venido incrementando en la región.