TAMIAHUA: Encuentran a su hija tras 23 años de búsqueda

* Su familia nunca se imaginó volver a verla

Zona Norte

- 2011-11-15

Sus familiares la daban por muerta porque tenían 23 años sin saber nada de ella, pero el destino la trajo a este municipio costero y con la intervención del Sistema DIF de Tamiahua y Mazamitla del Estado de Jalisco pudieron reencontrar a una mujer con su mamá y hermano. Marlem García Ponce de 36 años de edad, se encontraba en calidad de desaparecida porque sus familiares no sabían sobre su paradero, con el transcurrir de los años fueron perdiendo la esperanza de volverla a ver de nuevo y llegaron hacerse la idea de que a los mejor había fallecido.

Gracias a que su esposo vino al Registro Civil Municipal de Tamiahua a efectuar unos trámites, se percataron que Marlem carecía de acta de nacimiento, además no sabía leer, ni escribir, por lo que de inmediato el Sistema DIF Municipal se movilizó.

La mujer informó que era originaría de Mazamitla en el estado de Jalisco, esto permitió que el Sistema DIF Municipal que preside María Elena González de López se contactara con el organismo asistencial municipal de Jalisco para indagar su persona y su familia.

El trabajo coordinado de los dos Sistemas DIF permitió encontrar a la mamá y hermano de Marlem García Ponce de 36 años de edad, que de nuevo volvió a encontrarse con su familia en este municipio tras el paso de 23 años.

Los familiares de Marlem agradecieron el apoyo incondicional que recibieron por parte del DIF Municipal de Tamiahua y Mazamitla, que permitió que se reencontrarán con ella y de quien pensaban lo peor porque la daban por desaparecida y más que eso.

TEMAS RELACIONADOS:

|