TEMPOAL: Tempoal carece de la generación de empleo

Pobladores dicen que se deriva a proyectos mal planeados por autoridades pasadas y recientes.

Zona Norte

- 2011-11-16

Aunque en la actualidad se conocen mejores oportunidades de superación para la adolescencia y la juventud, el problema del municipio y la región sigue están en la falta de empleo, esto según la población, debido a proyectos mal planeados por autoridades pasadas y recientes.

Martín Martínez González vecino de la colonia 20 de noviembre dio a conocer que hace falta un proyecto integral, que vaya desde la oportunidad de jóvenes, el mejoramiento de las vías de comunicación y la generación de empleos.

Abundó el de la voz que tristemente cientos de jóvenes siguen fluyendo hacia otros estados del país o al extranjero, estos porque al término de su educación secundaria o bachillerato no tienen donde adentrarse a trabajar.

Dijo que la situación es crítica dado a que en ocasiones ni el jefe de familia ni sus hijos tienen de donde sostener a las familias. Señaló que desafortunadamente algunas empresas que anteriormente se habían establecido en este municipio se han ido ya sea por la incomunicación con las autoridades o simplemente no hubo funcionalidad.

Recordó que la última empresa, una maquiladora simplemente sirvió como disfraz, pues se quiso hacer algo cuando se batalla en esta región por la materia prima y en ese contexto reiteró que han sido proyectos mal planteados.

TEMAS RELACIONADOS:

|