JORNADA HUASTECA: Diputado da a conocer obras del distrito 1, por facebook

Legisladores aprueban presupuesto al presidente Aprueban techo financiero para la contratación de maestros en Veracruz Autorizan dar pensión a otro millón 470 mil adultos mayores Autorizan a JGA relleno sanitario Anuncian 60 mil pisos para familias de Veracruz

Zona Norte

- 2011-11-18

*El diputado federal Patricio Chirinos del Ángel, a través de su blackberry, dio a conocer en su facebook, algunas obras, aprobadas para realizarse, en su distrito.
Entre ellas se cuentan caminos y puentes.

Está escrito que se logró, para el distrito 1 de Veracruz, en la zona norte, la probación para la construcción de la Carretera Tampico - Ozuluama.

El dinero aprobado para esta vía, son 100 millones de pesos, informó.
Así también, recursos para la realización de un Puente llamado “El Chijol” en Pueblo Viejo 12 millones de pesos.

Para su municipio, que es Tempoal, anunció que se le ha dando seguimiento a lo que en el año 2009 aprobaron y es el presupuesto para seguir construyendo la carretera Tempoal-Pochuco-Corozal, la que en el 2012 deberá estarse realizando con 10 millones de pesos más.
Para el Camino Retache –Tanceme, dijo que son 12 millones de pesos y para que el próximo año la puedan construir.

Otra obra en este municipio es la de Moralillo-Lagartero-Ozuluama, con 13 millones de pesos de presupuesto aprobado.

MÁS PLAZAS PARA DOCENTES
Ha dado a conocer, por la misma vía, que “logramos los Diputados Federales 450 mdp para el gremio magisterial destinado a la creación de nuevas plazas.”

Así también, del presupuesto en general para el país “se logro, para el próximo año, aumentar otros siete mil millones de pesos para la educación, de los cuáles 5 mil millones de pesos, serán para crear un Fondo de becas para educación media superior.

Finalmente dijo que en el Programa 70 y +, se dispondrá de más recursos.
Son 18 mil 821 millones 205 mil 682 pesos, con los cuáles deberá atender, al finalizar el año, a 3.6 millones de Adultos Mayores de 70 años, incorporando en el transcurso del ejercicio fiscal, aproximadamente a 1.47 millones de adultos que no reciban el pago de alguna pensión otorgada por algún organismo público.

*AUTORIZAN RELLENO SANITARIO A JOAQUÍN GUZMÁN AVILÉS (JAG)
En el periódico mural del ayuntamiento en Tantoyuca se exhiben las relaciones de algunos de los documentos que integran el programa de desarrollo social, que la federación autorizó ejercer a la alcaldía en el segundo semestre del año para obra pública.

En los documentos constan importantes partidas para proyectos que son el sueño eterno de los gobernantes cuando andan en campaña y del pueblo cuando están en el poder político y económico de la administración municipal, como son, la estación de bomberos, la estación de protección civil, más ambulancias para la ciudad y las comunidades, el relleno sanitario, otro cementerio, canchas deportivas, un terreno para obras públicas, dinero para la rehabilitación de la plaza Hidalgo y de la plaza Juárez.

Cabe recordar que a principio de año 2011 se dio el Fondo para la Infraestructura Social Municipal, (FISM), de 153 millones 586.485 pesos.

Del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal, (FAFM), son 44 millones 442 mil 040 pesos; y comenzó la publicación de las obras para el proceso de licitación de las obras.

Las del Ramo 33, son 500 mil pesos para la rehabilitación del rastro municipal; un millón 500 mil pesos para hacer un relleno sanitario; 400 mil pesos para canchas deportivas; un millón 500 mil pesos para la adquisición de un terreno para hacer un nuevo cementerio; un millón 500 mil pesos para hacer canchas deportivas; 800 mil pesos para las instalaciones de protección civil; 400 mil pesos para la rehabilitación de una cancha deportiva; un millón de pesos para la rehabilitación del para en el Cerro de la Cruz; 500 mil pesos para la rehabilitación de la plaza Hidalgo y la misma cantidad para la rehabilitación de la plaza Juárez; 400 mil 938 pesos para rehabilitación de señalamientos viales, entre otras cosas.

* Otro anuncio que afectará directamente la vida municipal, es el anuncio del delegado de SEDESOL, Abel Cuevas Melo dijo que en mil 818 localidades de 38 municipios de Veracruz, el Programa de Desarrollo en Zonas Prioritarias (PDZP), la Secretaría de Desarrollo Social construirá unos 60 mil pisos firmes. Entre ellos Tantoyuca, lo que el alcalde de inmediato replicó, anunciando este logro como suyo en el municipio huasteco.

TEMAS RELACIONADOS:

|