La fuga del hidrocarburo, afectó al menos a una docena de familias que habitan en tres colonias; hasta el momento PEMEX, desconoce el origen del derrame.
Zona Norte
- 2011-11-23
En pleno centro de Poza Rica se registró una fuga de hidrocarburo que afectó al menos dos colonias de la petrolera ciudad del norte del estado.
La fuga inició poco después de las 8:00 horas de este miércoles en la calle Nogal, casi esquina con calle Roble de la colonia Chapultepec, donde el crudo repentinamente comenzó a brotar de los drenajes pluviales de las calles en grandes cantidades, mientras un intenso aguacero caía sobre la zona.
La mancha rápidamente se extendió hasta el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, mientras personal de protección civil municipal hacía intentos por contenerla, mientras llegaban cuadrillas especializadas de Petróleos Mexicanos.
A base de cubetas con líquido jabonoso, intentan controlar las afectaciones a viviendas y negocios asentados en las arterias donde el crudo corría como un río y que abarcó un radio de trece calles de las colonias Chapultepec y Cazones.
Este es el segundo derrame similar en los últimos meses en Poza Rica, admitió el secretario de Desarrollo Sustentable del ayuntamiento, Armando Kirsch Ramos quien llegó al lugar del incidente.
El origen de la fuga, como en la ocasión anterior, se desconoce, de acuerdo a lo que PEMEX ha informado a las autoridades municipales, indicando que no encuentran el origen de la fuga de combustible que afectó a docenas de familias y establecimientos comerciales que no pudieron abrir sus puertas porque la zona fue acordonada mientras se limpiaba.
Las autoridades municipales exigieron a PEMEX cumplir con la normatividad de protección ambiental y ciudadana.