TANTOYUCA: En el IMSS dejan de atender una urgencia por seguir platicando

Pidió ayuda para su padre con cáncer, pero le dijeron que no había ambulancia, luego que no había gasolina, finalmente la doctora de urgencias alegó no poder atenderlo por estar embarazada. La quejosa señala que los médicos sólo estaban platicando

Zona Norte

- 2011-12-10

De nueva cuenta, los malos tratos del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tantoyuca son denunciados, dejando en evidencia que, en la clínica ubicada en este municipio, se hace lo que el personal dice y no lo que los derechohabientes solicitan.

La señora Lidia Edith Camargo Cruz, da a conocer este viernes, que al acudir a la clínica del IMSS de Tantoyuca para solicitar el apoyo del médico de urgencias, debido a que su padre, quien sufre de cáncer terminal se sintió mal y necesitaba ser valorado, el servicio le fue negado prepotentemente; asegurando que la doctora encargada de urgencias, argumentó que por sus condiciones de un supuesto embarazo de alto riesgo, no podía salir ni moverse de la clínica.

"Hoy solicité una consulta a domicilio, debido a las condiciones en las que se encuentra mi padre, y me salieron con evasivas, siendo la primera cuando me pidieron esperar, lo hice, me dijeron que no había ambulancia, después que no había gasolina; por lo que les dije que yo pagaba el transporte de ida y de venida de la doctora, quien argumentó que no podía ir porque está embarazada y su condición es de alto riesgo."

Considera la denunciante, que al haber tanto personal, sin nada que hacer, podía ir alguien más, pero la respuesta siguió siendo negativa, a tal grado de llegar a decirle tiempo después, que la doctora, repentinamente se sintió mal y no darían el servicio de atención.

"Los doctores estaban reunidos en la administración platicando, por lo que aseguraron que no podían ir, negándole la atención a un derechohabiente del IMSS".

Asimismo, asegura que los "profesionales" de la salud, le dijeron que ella estaba alterada y que insultó a los doctores que en esos momentos estaban realizando su ardua labor.

Asegura, no entender el porqué de la reacción de quienes se supone están ahí para servir, debido a que es la primera ocasión que le toca vivir esa situación.

Asegura que de haber algún daño por la falta de atención a su padre, recurrirá a la denuncia por negligencia, en contra de los doctores del IMSS de Tantoyuca, de quienes hay más quejas.

TEMAS RELACIONADOS:

|