POZA RICA: Familias gastarán menos en esta navidad por crisis económica e incremento en los precios.

La mayor parte de la población para obtener mayores recursos han estado empeñando sus pertenencias para pasarla mejor en compañía de sus seres queridos

Zona Norte

- 2011-12-16

Las familias de Poza Rica, se preparan para la cena de navidad, sin embargo habrá menos festejos ante la crisis económica que impera en el país
La mayor parte de la población para obtener mayores recursos han estado empeñando sus pertenencias para pasarla mejor en compañía de sus seres queridos en esta época navideña, sin embargo la comida será menor que en otros años.

Así mismo Carla García de la colonia Villa de las Flores destacó que para este 24 de diciembre, la cena será raquítica; “tendré que comprar menos productos para la cena porque el dinero no me alcanza y en donde trabajo no nos van a dar aguinaldo”.

Señaló que anteriormente cuando trabajaba en la servidumbre de una conocida familia de esta ciudad, le alcanzaba para comprar lo necesario, sin embargo ahora que cambio de trabajo como empleada en un establecimiento comercial, tiene que ajustarse a lo poco que gana y mantener a sus dos hijos.

Dijo que las navidades anteriores eran mejores, porque los alimentos, ropa y calzado costaban menos, ahora muchos productos valen más de lo doble, “en lo que se refiere a esta navidad mis hijos no recibirán regalos y la cena será raquítica, e incluso, estoy pensando en hacer una cooperación con mis hermanos y padres para hacer algo mejor, pero ellos también ganan poco dinero y no les alcanza” destacó.

Para Carla festejar la navidad este año es más difícil e incluso para muchos Pozarricences que viven con un salario mínimo, la crisis, el desempleo y el aumento en la canasta básica, y bajos salarios obligan a los ciudadanos a reducir sus gastos y evitar despilfarrar el dinero.

Por otro lado el señor Manuel Pérez habitante de la zona centro del municipio quien trabaja como chofer de Taxi dijo que cada navidad viajaba hasta Monterrey a visitar a sus familiares en años anteriores, sin embargo ahora las ganancias son más bajas ante la competencia que existe entre el mismo gremio, lo que hace que ya no pueda viajar en estas fechas.

“Viajaba y hacia cenas con mis familiares, hasta 3 tipos de guisos tanto para el 24 y el 31 de diciembre, sin embargo ahora es imposible hacer eso, el dinero ya no alcanza y mis familiares no pueden cooperar para la cena pues por malos manejos en sus negocios han quedado en la quiebra y sin empleo” dijo.

Así mismo los comerciantes destacaron que en esta temporada tienden los alimentos a incrementarse en sus precios debido a que al haber mayor consumo, hay mayor demanda, encareciendo los productos y trae como consecuencia el aumento en los precios.

Los comerciantes exhortaron a los ciudadanos a que cuiden el dinero y que reduzcan sus gastos ya que para el 2012 el panorama económico es desalentador.


TEMAS RELACIONADOS:

|