JORNADA HUASTECA: Asaltan a parroquianos, ya ni las monjas se salvan
Realizan acopio de juguete en Tantoyuca
Sigue la octava de navidad
Zona Norte
Livia Díaz - 2011-12-29
Estamos ahora sí, inseguros todos, ha dicho el Víctor de la Vega Pérez, asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Tuxpan y Vicario de la Parroquia Santiago Apóstol, esta tarde de jueves 29 de diciembre en Tantoyuca, tras saber que ni las personas dedicadas a las misiones parroquiales, como son las monjas, han podido escapar de los amantes de hurtar lo ajeno y apropiárselo.
Sin decir nombres, De la Vega Pérez contó la desgracia que sufrieron al llegar a Tantoyuca, procedentes de Naranjos, unas misioneras. Dijo que a una de ellas, al bajar de un autobús Estrella Blanca la habían despojado de su monedero.
Pero ella no sabe si fue en el camino o en la estación, al llegar.
Esta es sólo una de muchas historias que a diario se cuentan en Tantoyuca, en donde el tema de la inseguridad en la posesión de los bienes materiales, se está volviendo el del día, que se cuenta en la mesa, en la sobremesa, en los encuentros familiares y hasta en las fiestas.
Funcionarios municipales, diputados, visitas, turismo, entre otras personas que visitan Tantoyuca y sus alrededores y los que están en tránsito, están situados por estos expertos, que se han llevado sus cosas, desde vehículos hasta monederos; la ciudadanía comenta esto, pero son pocos los acuden y dan reportes y hacen las denuncias, por lo que no llega a constar y se queda como leyenda urbana, la mayor parte de los casos.
REALIZAN ACOPIO DE JUGUETE EN TANTOYUCA
Pasando a otro tema dijo que los jóvenes de la parroquia se han dado a la tarea de realizar el acopio de juguetes para hacer feliz a un niño de escasos recursos.
Estos juguetes van a ser repartidos el día 7 de enero en una comunidad huasteca, adonde van a llevarse las donaciones de la gente de la ciudad de Tantoyuca.
Explicó que para esta actividad, la que realiza la Pastoral Juvenil que dirige en la parroquia, seguirán recibiendo juguetes hasta el día 6 de enero.
SIGUE LA OCTAVA DE NAVIDAD
Finalmente, amplió que estamos aún en la octava de navidad, la que se sigue celebrando hasta su término. En este contexto el vicario dio el mensaje de fin de año en el que dijo que estas fechas, en las que se desea para todos, felicidad y alegría; además sea el motivo de seguir luchando por la paz en las comunidades, las familias y el municipio.
Piensa que esta paz se ha visto atentada y atropellada por la violencia que se está viviendo. “Ojalá que todos alcancemos la paz en nuestro corazón para proyectarlo hacia afuera”, dijo.