+ Miles de especies acuáticas agonizaban en sus aguas
Zona Norte
- 2011-04-01
Miles de islamas y peces como: trucha, doradilla, acamayas, guapotes, guabinas se podían observar como agonizaban en las aguas del río grande la tarde del este miércoles 30 de marzo, en el lugar conocido como San Miguel y el Arenal.
«En lo que va de este año, son muchas las veces que personas inescrupulosa atentan contra la naturaleza, envenenando las aguas del único afluente que tiene este sector», comentaron los bañistas que acuden por la tarde con sus familias a refrescarse en este rio.
Dijeron que desde enero, febrero y marzo, pescadores furtivos vuelven a lanzar veneno sobre el río Grande, con la finalidad de capturar los peces, pero hasta el momento nadie ha sido sancionado por este acto que atenta, no sólo contra las especies acuáticas sino con la vida de las personas que utilizan estas aguas para refrescarse por las tardes.
Los moradores del lugar, encontraron las aguas del rio cubiertas de cal, insecticida orgánico sulfuroso que elimina todo tipo de especie que se encuentran en las corrientes de este rio.
Y es que este cuerpo de agua no es vigilado por ninguna autoridad para frenar a las personas que atentan contra las especies y contra las personas que acuden constantemente a bañarse en sus aguas, las cuales pueden sufrir algún problema de envenenamiento o de la piel.