Ejidatarios denunciaron un desvío de recursos en la entrega de apoyos para el campo, ya que benefician a más de 300 productores que "no siembran".
Zona Norte
- 2011-04-04
Ejidatarios denunciaron un desvío de recursos en la entrega de apoyos para el campo, ya que benefician a más de 300 productores que "no siembran".
Mientras tanto, los productores que requieren de tal ayuda han sido marginados por los tres niveles de gobierno quienes conocen la problemática que se registra en varias zonas del municipio, pero hasta la fecha no han tomado medidas para erradicarla.
Jorge Sandoval Kolansisky exigió una revisión del campo panuquense para conocer a los ejidatarios que trabajan sus tierras y quienes cuentan con parcelas, pero no las ocupan.
"Esto se trata de un desvío de recursos, porque el apoyo como el procampo u otros no les llega a los productores que realmente los necesitan, son relegados por el gobierno municipal, estatal y de la federación", determinó.
Detalló que con las inundaciones muchos son los beneficiados ya que reportan pérdidas, "pero si las autoridades inspeccionaran las parcelas se darían cuenta que no son utilizadas".
Sandoval Kolansisky dio a conocer también que la presa de Chicayán ha hecho improductiva dicha zona, ello afecta a por lo menos 8 mil hectáreas, por lo que sólo el 20 por ciento de esas tierras se ocupan para sembrar, circunstancia que es aprovechada por los productores porque de todas maneras son apoyadas a través de los diversos programas.
"Son pocos los que siembran y muchos los que se benefician, eso resulta injusto para los ejidatarios que invierten su dinero en la agricultura ya que la ayuda proveniente del gobierno es insuficiente, en esta localidad abundan los productores que no siembran", concluyó el quejoso.