OZULUAMA: Los jóvenes tienen que irse para poder estudiar
Miles de jóvenes emigran de su comunidad para lograr un mejor futuro y continuar sus estudios universitarios.
Zona Norte
- 2011-04-08
Miles de jóvenes emigran de su comunidad para lograr un mejor futuro y continuar sus estudios universitarios, aunque la mayoría que truncan su preparación por no contar con los recursos económicos necesarios para acudir a otras ciudades, por lo que el Gobierno de Ozuluama construirá 4 escuelas, 2 tele secundarias y 2 tele bachillerato.
Lo anterior fue dado a conocer por la Regidora comisionada en Educación y Salud Irma González Figueroa quien mencionó que en las zonas rurales es donde se encuentra la mayor marginación de estudios y de salud.
Motivo por el cual el alcalde Hazael Villegas Arévalo, inició las gestiones correspondientes para bajar recursos y así lograr la construcción de estas escuelas.
Mencionó que los padres de familia deben de sacrificar mucho para poderles pagar los estudios a sus hijos, ya que estos emigran a otras ciudades en busca de una mejor preparación, lo que significa un mayor gasto y además ponen en peligro su integridad física.
Esto ha logrado que muchas familias por no contar con los recursos necesarios dejen a sus hijos sin estudios y los jóvenes deben de trabajar para ayudar en el gasto familiar.
La funcionaria dijo que son cuatro escuelas que vendrán a subsanar la falta de aprendizaje en las zonas rurales, pero esto es poco a poco.
Refirió que las dos tele secundarias se construirán en la comunidad de Mascareño y Alto del Moralito y los dos tele bachillerato serán en el ejido Belisario Domínguez y en la localidad del Mercado.
Por el momento ya se tiene contemplado que un aproximado de 500 jóvenes se podrían inscribir en estas escuelas, sin contar los que podrán reiniciar su preparación.
Así mismo dijo que esto es sólo el comienzo de una administración que apoya a la educación y busca evitar que se sigan rezagando los estudios en las zonas rurales, hasta el momento no se tiene contemplado un costo exacto de la cantidad a invertir, ya que el presupuesto se va a ir generando conforme se vayan realizando las obras.