Los conflictos al interior del rastro municipal continúan, luego que los introductores se inconformaron porque los encargados de trasladar la carne pretenden hacer cobros excesivos.
Zona Norte
- 2011-04-15
Los conflictos al interior del rastro municipal continúan, luego que los introductores se inconformaron porque los encargados de trasladar la carne pretenden hacer cobros excesivos.
Ante esta situación, de nueva cuenta solicitaron la intervención del Ayuntamiento ya que consideran como injusta el precio que el servicio repartidor quiere imponerles.
“Hay que poner las cosas en orden sin afectar a ninguna de las dos partes, éste es un trabajo en conjunto tanto del personal que trabaja en el interior del rastro como el que lo hace de manera externa”, les señaló la alcaldesa, Zita Pazzi Maza a los introductores de la región.
El servicio de repartición aumentaría de 110 a 150 pesos, sin embargo los introductores no están de acuerdo en que se haga este incremento, esperan que la autoridad sea quien busque un arreglo a favor de todos los involucrados.
Asimismo, a pesar que las autoridades han invertidos recursos para mejorar las condiciones del rastro, hasta el momento no se ha logrado erradicar ciertos “vicios” que han caracterizado a éste lugar.
Se prevé que para la próxima semana, autoridades de salud del gobierno estatal hagan una inspección en los centros de matanza para que verifiquen los reportes entorno a lo insalubre con que se maneja la carne, desde el sacrificio de los bovinos hasta su repartición.
“Decidimos buscar a la presidenta para que nos apoye a resolver este problema, porque un incremento por el traslado de la carne no solo afectaría a los introductores, sino que los más afectados serán los consumidores, ya que se incrementaría el precio del producto”, indicó Miguel Hernández Martínez, representante de los 40 introductores.