COATZACOALCOS: Salud y bienestar de los niños, prioridad para el DIF: Lupita Félix de Theurel
Del 12 de noviembre al 14 de diciembre se integrará el nuevo padrón del programa nutricional “Menores de Cinco en Riesgo”.
Zona Sur
COMUNICADO - 2012-10-08
Como ocurre en ciclo escolar, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Lupita Félix de Theurel, convoca a los padres de familia a acudir del 12 de noviembre al 14 de diciembre, a las instalaciones de ese organismo asistencial, para que sus hijos menores de cinco años sean incluidos dentro del programa de nutrición “Menores de Cinco en Riesgo”.
Explicó que el padrón de casi mil 200 niños en este programa nutricional, impulsado por la presidenta del sistema estatal del DIF, Karime Macías de Duarte, es renovado de acuerdo al ciclo escolar vigente, por lo que los padres de familia que estén interesados en que sus hijos se incluyan, deberán acudir a las oficinas de este organismo en Coatzacoalcos, en la avenida Veracruz esquina Rubí, de la colonia Tierra y Libertad.
Destacó que una de las prioridades del DIF es la salud y el bienestar de las niñas y niños.
Por eso es que en el área de Nutrición del DIF Coatzacoalcos se aplica un estricto programa, en el que los menores que cuentan con ese beneficio son valorados de manera constante, para confirmar que se mantengan en su peso y talla convenientes.
Como el nombre del programa lo indica, “menores de cinco en riesgo”, los niños que registran algún nivel de sobrepeso, no pueden ser incluidos en el padrón porque, según dijo, lejos de hacerle un bien les estaremos provocando un daño mayor, ya que las leches y las barras de amaranto y de cereal que se les entregan tienden a agravar su problema.
Lupita de Theurel explicó que todo niño que sea presentado por sus padres dentro del periodo señalado, será valorado por los nutriólogos para determinar si es o no apto para incorporarlo dentro del padrón de beneficiarios.
Explicó que la dotación consiste en un brick de leche con una barra de amaranto o de cereal por cada día hábil, es decir de lunes a viernes, a lo que también se le denomina desayunos fríos.