Expedirá el Ayuntamiento permisos para regular la emisión de ruido generado por perifoneo
El alcalde emite un exhorto a los anunciantes de perifoneo entre otros, para que respeten los límites permisibles de emisión de sonido
Zona Sur
COMUNICADO - 2012-10-23
El Ayuntamiento que preside Marcos Theurel Cotero, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, emite un exhorto a los comerciantes como voceadores, motociclistas vendedores de tortilla y anunciantes de perifoneo entre otros, para que respeten los límites permisibles de emisión de sonido.
La titular de esta dependencia, Ana María Rueda, recomendó que tramiten en la oficina de la SEMADES los permisos para realizar sus actividades.
“Hemos recibido muchas quejas de la ciudadanía con respecto a estas fuentes móviles de ruido, especialmente de los perifoneos en carros y motocicletas, que tocan el claxon de su vehículo de forma escandalosa afectando a las personas”, es por ello que la SEMADES hace un exhorto a los comerciantes de este giro para que acudan a sus oficinas en el Palacio Municipal, a tramitar sus respectivos permisos, informó la Secretaria de Medio Ambiente municipal.
Para tramitar sus permisos únicamente tienen que acudir a las oficinas de tal Secretaría, ubicadas en el Palacio Municipal, con una identificación y llenar un formato, ahí se les indicará el monto que tienen que cubrir y la clase de permiso que será para el giro o comercio, señaló la funcionaria.
Luego explicó que los permisos se extenderán a partir de este 24 de octubre y tendrán un periodo de duración de una semana o seis meses.
Con este permiso los comerciantes de fuentes móviles podrán realizar sus labores de perifoneo en las calles del municipio de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 horas a 20:00 horas. Los domingos y días festivos será de 12:00 del día a 20:00 horas, conforme a la norma de respeto de sonido.
Señaló que al igual que el operativo permanente que realiza la dependencia a su cargo en los diferentes sectores empresariales y establecimientos (fuentes fijas) -en donde ya han sido multadas tres empresas-, igualmente su personal efectuará recorridos por los lugares donde hay más quejas para invitar a los comerciantes de fuentes móviles a respetar los límites establecidos.
De lo contrario al momento de realizar una supervisión y si detecta que los comerciantes de fuentes de ruido móviles no cuentan con su debido permiso se procederá en primera instancia a una multa administrativa o en su caso económica.